Extremadura es un país en sí misma. Está constituida por las provincias más extensas de España: Cáceres y Badajoz, con casi 42.000 km2, tan grande como los Países Bajos pero con dieciocho veces menos habitantes, (poco más de 1 millón de habitantes). Estamos muy bien comunicados porque nos atraviesan las autovías Madrid-Lisboa y Ruta de la Plata, que se cruzan en Mérida, nuestra capital.

Extremadura está situada en el centro-oeste de España, limita con el sistema Central al norte y Sierra Morena al sur. Sus principales ríos son el Tajo y el Guadiana. Con un clima cálido al sur y templado al norte, comparte frontera con Portugal.

El nombre de nuestro territorio, Extremadura, proviene, casi con certeza, de la ubicación geográfica del mismo; al sur de los reinos cristianos y al norte de los reinos musulmanes. Una región fronteriza entre Castilla-León con al-Ándalus y motivo de conflictos entre ambas culturas.

La relación de Extremadura con la conquista de América es innegable. Personajes como Pizarro, Orellana, Cortés, Valdivia y otros conquistadores eran originarios de esta región. Esto se debe más a las características de la sociedad extremeña de aquella época, un territorio fronterizo, con una población acostumbrada a la aventura y la escasez de tierras.

Hoy en día contamos con un rico patrimonio histórico artístico, noble gastronomía e inmejorable climatología. Precisamente por eso tenemos la mejor calidad de vida del Mediterraneo.

¿Quieres conocer más? no dejes de visitarnos pronto.